domingo, 6 de septiembre de 2015

LA PRIMERA LINEA DE DEFENSA del orden burgués es su sistema de principios y valores. Es un sistema alienante que justifica y maquilla la violencia originaria del capital, vendiéndonos la idea de que apropiación de los medios de producción son fruto de su propio esfuerzo y que cualquiera puede llegar a ser rico. Pero esto es, una gran mentira.
En el sistema capitalista basado en la propiedad privada de los medios de producción, de los recursos, de la tierra y los inmuebles, y de todo lo que existe, no es posible amasar fortunas si no es mediante la violencia, el robo, el despojo. Alguien podría argumentar que hay millonarios que jamás robaron, que ellos hicieron una inversión primaria y luego “con mucho trabajo” llegaron a tal condición. Pero la realidad histórica del orden capitalista demuestra que toda explotación del trabajo ajeno es robo, puesto que el explotador, si bien en su inversión “de origen” no roba, durante EL EJERCICIO de su actividad se apropia de la riqueza que no le pertenece. Es imposible ser rico sin ser ladrón. ¿Pero ladrón de qué?- Pues de la ENERGIA de la fuerza de trabajo extraída y no remunerada al obrero.
Lo que llamamos Estado de Derecho (en especial el liberal burgués), no es más que violencia civilizada, hecha norma, para oprimir a la clase trabajadora por parte de la clase burguesa. Generalmente la burguesía y pequeña burguesía utilizan al Estado, al Gobierno, como medio para enriquecerse aun más, mediante tráficos de influencias para que le sean otorgadas contratos, permisos, licencias etc para explotar con mayor intensidad la mano de obra asalariada. Y cuando la clase obrera organizada y revolucionaria se activa en la denuncia de la injusticia del orden burgués capitalista, inmediatamente nos espetan: “son unos envidiosos”, “resentidos sociales”, “flojos, holgazanes, trabajen para que sean como yo”, “ingratos, muerden la mano que les da de comer”…cuando en realidad los agradecidos debería ser ellos puesto que es el trabajo de las manos obreras quien los ha hecho ricos a ellos. Tal es el sistema de “principios y valores” del orden liberal burgués.
de todo lo que existe, no es posible amasar fortunas si no es mediante la violencia, el robo, el despojo. Alguien podría argumentar que hay millonarios que jamás robaron, que ellos hicieron una inversión primaria y luego “con mucho trabajo” llegaron a tal condición. Pero la realidad histórica del orden capitalista demuestra que toda explotación del trabajo ajeno es robo, puesto que el explotador, si bien en su inversión “de origen” no roba, durante EL EJERCICIO de su actividad se apropia de la riqueza que no le pertenece. Es imposible ser rico sin ser ladrón. ¿Pero ladrón de qué?- Pues de la ENERGIA de la fuerza de trabajo extraída y no remunerada al obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...