miércoles, 18 de septiembre de 2013

      ¿Por qué aceptamos la autoridad?


En un mundo democrático evitamos a cualquier dictador político. Pero religiosamente, todos ellos son dictadores. ¿Por qué los aceptamos?  ¿Por qué aceptamos a un intermediario de algo que él dice que conoce? Eso demuestra, señor, que dejamos de razonar. Políticamente razonamos, vemos lo importante que es ser libres, para poder hablar libremente, ser libres en todo tanto como sea posible. Pero espiritualmente jamás sentimos la necesidad de ser libres. En consecuencia, aceptamos la autoridad de cualquier fulano, zutano o mengano. He visto a intelectuales, profesores, científicos cautivados por todo este disparate. Porque ellos han razonado en un mundo científico y están cansados de razonar. Entonces piensan: “Al menos puedo sentarme y no razonar sino escuchar lo que él me dice, ser consolado, sentirme feliz; el hará todo el trabajo por mí, no tengo que hacer nada, él se encargara de conducirme por el rio”.
Esto trae a colación una pregunta muy importante: ¿Puede haber una educación en la que no haya ningún género de autoridad?

J. Krishnamurti

“Una Manera Completamente distinta de Vivir”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...